PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Centro de Entrenamiento y Escuela de Aviación para Tripulantes de Cabina, Inter Aviation Services (IASCA), graduó a 100 estudiantes dominicanos de aviación en pleno vuelo.


Los egresados de las áreas de Tripulantes de Cabina y Agentes Profesionales de Aerolíneas, respectivamente, despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, a bordo del Airbus 321 con capacidad para 220 pasajeros para, luego de una hora en el espacio aéreo nacional, aterrizar en la misma terminal en Santo Domingo.


“Lo hemos logrado de nuevo y estamos muy entusiasmados por hacer historia con cada graduación de esta naturaleza, única en todo el mundo. Se trata de un evento muy simbólico que se ejecuta en el mismo escenario de trabajo de nuestros egresados”, expresó el director de la academia, Juan José Miquilena

Es en este país donde se está realizando la segunda graduación en el aire del mundo, de la historia, y ustedes que creyeron en sus sueños, son los protagonistas quienes representan con orgullo el país”, agregó el especialista de aviación en su discurso central.


Mientras, el ministro David Collado destacó que el éxito es la entrega en el día a día al trabajo y la capacitación, con persistencia y entrega.

“Ustedes hoy deben sentirse orgullosos porque tienen un peldaño más en su vida”, puntualizó.


Invitó a las seis estudiantes más destacadas a formar parte de la institución en el AILA. Los nuevos profesionales resaltaron el valor que tiene para ellos haber sido formado en la academia de aviación, y lograr el cumplimiento de sueño pese a los obstáculos que tuvieron que superar durante todo el transcurso de la formación.


“Hoy es el mejor día de mi vida, un día para recordar. Me gusta mi profesión y lo que hago. Fue una gran experiencia de formación y espero poner mis conocimientos en práctica”, expresó visiblemente emocionada una de las participantes quien iba acompañada de sus padres, antes de abordar el vuelo.

Inter Aviation Services (IASCA), es la primera escuela certificada en dos países simultáneamente, Venezuela y República Dominicana.


Inició sus operaciones en 2008, logrando la primera certificación en el 2013 ante la autoridad aeronáutica venezolana, mientras que en la República Dominicana la obtuvo en el 2017 y desde entonces está certificada para graduar tripulantes de Cabina, Despachadores de Vuelo y Agente Profesional de Aerolíneas.

Esta segunda ceremonia de graduación contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, y el director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, así como representantes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y de la aerolínea Sky Cana, propietaria de la aeronave.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe