Santiago. El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, José Rafael de Asís Burgos impuso 12 meses de prisión preventiva contra seis implicados en el atraco al Banco de Reservas.
Además acogió la petición del Ministerio Público que solicitó que el caso sea declarado complejo.
Con relación al caso, Elvin Acosta abogado de Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), denunció que a éste al igual que otros imputados fueron torturados.
Indicó que, como parte de los elementos probatorios presentaron certificado médico de las lesiones, por lo que estarían apelando la decisión del juez en septiembre próximo cuando sería la primera revisión de dicha medida.
Acosta expresó que la decisión del magistrado José Rafael de Asís Burgos, fue para complacer al ministerio público ya que todo lo que pidieron les fue otorgado, a pesar de resaltar que contra su defendido no hay elementos probatorios que lo vinculan al caso.
La banda cometió el robo a mano armada en una sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita, desde donde huyeron con la suma de cinco millones de pesos y tres mil dólares e hirieron de bala a tres personas.
Del dinero robado ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos en efectivo que fueron sustraídos de la sucursal bancaria.
Los imputables son Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie, de nacionalidad haitiana; Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, así como Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos.
La medida fue conocida en la sala del Tercer Juzgado de la Instrucción, debido a la cantidad de imputados y abogados.
El pasado jueves murió Ambrosio Núñez, uno de los heridos durante el asalto.