14 profesores se enfrentan por dirigir la ADP

Afiches de candidatos en la ADP.

En las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) a celebrarse el próximo miércoles, 14 maestros de distintas áreas buscan la presidencia del gremio.
Dentro de los aspirantes está la actual titular del organismo, Xiomara Guante, que busca presidir la institución por tres años más; el vicepresidente de la entidad, Juan Núñez y el expresidente, Eduardo Hidalgo.

También son candidatos Tomás Pichardo, Sixto Gabín, Altagracia Turbí y la actual secretaria general del órgano gremial, Primitiva Medina.

Aún ninguno de los postulantes ha registrado alianzas para los comicios, pero tienen hasta el domingo para crear bloques en aras de obtener el mayor porcentaje de votos para conseguir la victoria.

Más de 100 mil docentes activos, pensionados y jubilados están convocados para el proceso electivo que tiene una inversión de 8 millones de pesos.

Sin embargo, Manuel Mateo, presidente de la Comisión Electoral, declaró que los profesores que hayan sido pensionados o jubilados como técnicos no tienen derecho al voto, así como aquellos que son funcionarios del Ministerio de Educación (Minerd).

En conversación con este medio, el maestro informó que la jornada se llevará a cabo de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en 300 colegios electorales distribuidos en todo el territorio nacional.

Asimismo, comunicó que las clases serán suspendidas en los centros educativos para que los educadores puedan asistir a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.