26 mil agentes patrullarán por época Navidad

Policías.

Las autoridades de seguridad pusieron en marcha el Plan Navidad Segura 2017, un operativo preventivo que busca reducir la criminalidad en esta época festiva con el patrullaje de más de 26 mil oficiales del orden.El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y el ministro de Defensa, Ruben Darío Paulino, dejaron en funcionamiento ayer el referido plan que procura asimismo fortalecer las labores preventivas que desde estas instituciones se realizan todo el año.

Bautista informó que la entidad que preside dispondrá de 24,023 agentes entrenados, mientras que por parte del Ministerio de Defensa habrá más de 2,900 miembros.

De acuerdo con el director de la PN, estos 26,923 efectivos están compuestos por 15,311 agentes de la Policía Preventiva, además de 3,060 procedentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), la Dirección Central Antinarcóticos (Dican), y la Dirección Central Asuntos Internos (Dicai).

Señaló que también se incorporarán 5,652 agentes policiales de los cuales 2,282 pertenecen a diferentes direcciones de la PN, 126 provienen de la Dirección de Protección a la Mujer y 2,682 de Amet; asimismo, 267 han sido suministrados por la Dirección de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y 295 por la Policía Turística.

Resaltó que en provincias como Peravia, Barahona, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná han terminado de coordinar la logística de transporte y aprovisionamiento para que esos agentes puedan realizar su labor de manera eficiente.

De igual modo, dijo que en La Romana, La Altagracia, El Seibo, Azua y San Juan se concluyó ayer, mientras que en Pedernales, Elías Piña y las demás localidades del país finalizarán en el transcurso de esta semana.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, aseguró que con la implementación del plan espera que se reduzcan considerablemente los casos de delitos en todo el país, a la vez que reconoció la necesidad de mejorar la seguridad ciudadana.

“Garantizamos el orden y la seguridad para reducir los niveles de violencia”, agregó en ese sentido.

Bautista Almonte aseguró que él mismo estaría supervisando “algunas de las provincias personalmente”.

Fortalecen vigilancia por el pago del doble sueldo

Entretanto, Bautista Almonte precisó que igualmente la medida ha sido puesta en marcha para evitar los atracos que se pudieran presentar debido al cobro del doble sueldo, que el Gobierno comenzó a entregar ayer mismo, y estaba siendo cobrado por militares, pensionados y jubilados. El pago por ese concepto, que moverá alrededor de 14 mil millones de pesos, inició este cuatro de diciembre. Los próximos serán los ministerios de Educación y Salud.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.