El Ministerio de Interior y Policía entregó la primera promoción de 500 agentes egresados de la Policía Auxiliar que pasan ahora a apoyar a la Policía Escolar.
El ministro Jesús Vásquez Martínez agradeció a todas las personas que trabajaron en la formación de estos jóvenes y sostuvo que al llegar a la institución evaluó la integración de la Policía Auxiliar en todo el país.
Destacó el arduo trabajo para que esa Policía Auxiliar sirva a la Seguridad Ciudadana, sobre todo en los Espacios Públicos, como escuelas, parques, plazas y zonas turísticas y que cuentan con 3,000 efectivos que colaborarán con la Policía Escolar.
s agentes tendrán la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento de los planteles y el cuidado de los estudiantes en San Cristóbal, Boca Chica y Villa Consuelo.
La graduación fue realizada en el auditorio de la Policía Nacional y asistieron Julio Cordero, viceministro de Educación; José Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial; mayor general Eduardo Alberto Then, director policial; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales.
Julio Cordero manifestó satisfacción por la nueva oportunidad de desarrollo personal y la tarea de los agentes de hacer de las escuelas un lugar más seguro. La Policía Escolar es un organismo encargado de atender las necesidades de seguridad de los estudiantes y docentes. Entre las funciones que asumirán los nuevos agentes figura implementar medidas de prevención de riesgo en los centros educativos; promover en los estudiantes la transferencia de conocimientos en prevención de la violencia.
La Policía Auxiliar es un programa de inserción laboral, fomentado por el Viceministerio de Seguridad Preventiva en los Gobiernos Provinciales.