Con la entrega de 537,432 tabletas, que el Gobierno adquirió a través del PNUD, con cuya compra el Estado se ahorró 18 millones de dólares, el 50% de los estudiantes del nivel primario contará con dispositivos tecnológicos para su proceso educativo.
En un acto encabezado ayer por el presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, realizado en un almacén del municipio de Haina, de la provincia San Cristóbal, el Gobierno presentó más de medio millón de dispositivos en los cuales fueron invertidos 5 mil 559 millones 522 mil 338 pesos.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el jefe de Estado precisó que las 537,432 tabletas de marcas Samsung Galaxy, Lenovo y Alcatel entregadas ayer, representan el 67% del total comprometido que son 800,000 tabletas.

“La inversión que hoy estamos realizando en nuestro sistema educativo, en nuestros niños y niñas, para garantizarles acceso a la educación de calidad, es la más sostenible de todas y la mejor siembra que puede tener nuestra nación. Consciente de la importancia y el valor de la inversión en nuestras jóvenes generaciones, nuestro gobierno ha decidido iniciar un proceso sostenido para el cierre de una vez por todas de la brecha de acceso a la tecnología moderna por parte de nuestros estudiantes, de todos los niveles y modalidades del sistema de educación pre universitario”, expresó el gobernante.

En tal sentido, el mandatario dijo estar consciente de que al disponer de un dispositivo tecnológico y lograr conectividad, se va a facilitar al estudiantado dominicano el acceso ilimitado a la información que la humanidad genera a diario, a los avances de la ciencia y la tecnología y a los nuevos paradigmas y a los cambios dramáticos que vive el mundo.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que en lo referente a la dotación de dispositivos a la población de docentes de todos los niveles y modalidades, los programas que antecedieron a la actual gestión sólo alcanzaron entregas de laptops al 36% de los profesores, mientras que en tan solo 60 días, la Administración a la que pertenece lo hizo al 65% restante.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental”, precisó.

El ministro de Educación informó que la preparación de los equipos comenzará de inmediato para comenzar la distribución de ellos.

“Están provistas de aplicativos y contenidos que apoyan cada una de las asignaturas o áreas del conocimiento del currículo, entre estos: cuadernillos en formato pdf y las cátedras ciudadanas que constituyen un componente extracurricular complementarias del currículo simplificado que estos momentos estamos aplicando en el Plan Educación para todos Preservando la Salud”, puntualizó el incumbente.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas