9 mil 500 se gradúan del programa Inglés de Inmersión

Los 9 mil 500 estudiantes son de todo el territorio nacional.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) invistió un total de 9,500 estudiantes de todo el territorio nacional, en su XVII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad 2021.

Al encabezar el acto de graduación, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, resaltó la importancia de aprender inglés debido a su predominio en el avance de la ciencia, la tecnología, la investigación, el desarrollo industrial y los medios de comunicación.

“Es del interés de este Gobierno que nuestra nación sea cada vez mejor, para lograrlo hacemos grandes esfuerzos, y uno de ellos es el mantenimiento del Programa de Inglés de Inmersión en todas las provincias, a disposición de la juventud dominicana”, subrayó García Fermín en su discurso.

Mientras que el presidente Luis Abinader, en un mensaje pregrabado, felicitó a los graduandos, denominándose como “el presente y el futuro de nuestra patria”.

“Me enorgullece que, en estos momentos complejos, los jóvenes dominicanos se preocupen por alcanzar con éxito sus objetivos, para mí y para este Gobierno es indispensable capacitar nuestro capital humano, no pararemos hasta mejorar la calidad de la educación”, afirmó el mandatario tras exhortar a los graduandos a seguir aprendiendo y superándose cada día para construir una mejor República Dominicana.

Por otro lado, la directora de Lenguas Extranjeras del Mescyt, Luisa Ceballos, explicó que el propósito principal del programa es empoderar a los jóvenes dominicanos de los conocimientos de la lengua inglesa.

Al mismo tiempo, dijo que el objetivo de este también es asegurar la calidad óptima del aprendizaje de los jóvenes “en el globalizado y competitivo mundo actual, haciéndolos capaces de tener un mayor éxito profesional”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.