La Policía Nacional informó que durante los 100 días que el país estuvo bajo restricciones de circulación en las calles del país por el toque de queda, para detener la propagación del coronavirus, fueron detenidas por infringir la medida 92,159 personas.
La disposición, que entró en vigor el pasado 20 de marzo con el objetivo disminuir la movilidad y con ello la posibilidad de contagios del COVID-19 en la República Dominicana, derivó en miles de detenciones, en su mayoría ocurridas en el Distrito Nacional y el municipio de Santo Domingo Este, con 9,069 y 8,751 personas respectivamente, reincidiendo de ellas 257, mientras que fueron cerrados 4,564 negocios.

A medida que se fue propagando la circulación del virus en el país, alcanzando hasta la fecha 31,816 casos confirmados y 733 fallecidos, el Poder Ejecutivo fue extendiendo el toque de queda, instando al mismo tiempo a la población a “quedarse en casa” para contribuir a frenar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, la violación a esta medida cada vez se hizo mayor, manteniendo una tendencia por varias semanas sobre los mil detenidos diarios, según los reportes de la Policía Nacional.

Por lo que las autoridades se vieron en la obligación de ser más estrictos con las personas que violaban esta medida establecida por Gobierno para frenar la pandemia, limitando la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos durante la restricción de horario.

Por ejemplo, a las personas detenidos por violar el toque de queda, muchos de ellos eran reincidentes, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) les fueron impuestas diversas penalidades como el pago de multas, mientras que a otros fueron obligados a realizar trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas