A partir de este viernes CNM comenzará a recibir propuestas de aspirantes a jueces del TSE

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) comenzará este viernes el plazo para recibir las postulaciones y propuestas de candidaturas para ocupar las vacantes a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sus respectivos suplentes.

Estos deberán depositar la documentación pertinente en la Secretaría del CNM, ubicada en el primer piso de la SCJ, de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. hasta el lunes 21 de junio.

La información la ofreció la magistrada Nancy Salcedo Fernández, jueza de la Suprema Corte de Justicia y secretaria del CNM, quien actúa como vocera temporal del CNM en ausencia del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Dr. Antoliano Peralta Romero.

Esta es la segunda convocatoria realizada por el presidente de la República y de dicho órgano, Luis Abinader, tras la suspensión de la primera sesión el pasado viernes 21 por ausencia de uno de sus miembros.

La magistrada Salcedo, indicó que el cuestionario general de aplicación para postulantes está disponible para descargar en el portal institucional del CNM.

Ademas, señaló que los interesados deben cumplir con los requisitos dispuestos en la ley núm. 29-11, Orgánica del Tribunal Superior Electoral. Además, se informó que el pleno del CNM aprobó un cronograma tentativo de trabajo, sujeto a variaciones dependiendo la agenda de sus miembros.

Sobre los demás temas de esta convocatoria, Salcedo Fernández, aclaró que los consejeros decidieron conocer en sesiones posteriores la propuesta de modificación al reglamento núm. 1-17, de aplicación de la ley núm. 138-11.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.