ESCUCHA ESTA NOTICIA

Barahona.- A pesar de que en Barahona llueve copiosamente desde este lunes en la madrugada hasta el momento no se han reportado daños por desbordes de ríos, cañadas y deslizamientos de tierra en zonas vulnerables en ninguno de los 12 municipios que conforman esta provincia.

Así lo informó Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, quién dijo que se da seguimiento a las lluvias que caen en los municipios de Polo y Paraíso, ubicados en zonas vulnerables.

“Producto de la presente situación nuestros voluntarios se encuentran en alerta en la sede de la entidad, para actuar de inmediato ante cualquier contingencia que pueda presentarse en el marco de las lluvias que caen sobre la provincia”, dijo Confidente.

Indicó que en el lugar conocido como el “derrumbao”, situado en el tramo vial San Rafael-Paraíso, todo está normal, así como en otros lugares de la costa de Barahona.

La Defensa Civil ha tomado las medidas preventivas necesarias desde que este lunes el Centro de Operaciones Especiales (COE), colocara a la provincia de Barahona en alerta roja.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas