Abel Martínez: Danilo Medina debe seguir al frente del PLD

Abel Martínez llamó a los peledeístas a mantener «enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch»

Abel Martínez: Danilo Medina debe seguir al frente del PLD
Abel Martínez: Danilo Medina debe seguir al frente del PLD
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En un exhorto a través de su cuenta en la red social X, el dirigente y ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, llamó a los peledeístas a mantener «enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch», al mismo tiempo que sentenció que Danilo Medina debe mantenerse en la presidencia de la tolda morada.

«Peledeístas: mantenengamos el enfoque en la renovación, fortalecimiento y saneamiento del partido de Juan Bosch, tal como lo ha propuesto nuestro Pdte. Danilo Medina, quien debe continuar dirigiendo nuestra organización, impulsando la disciplina, el trabajo y la ética. ¡Adelante!» escribió Abel Martinez.

El mensaje de Abel Martinez surge luego que un grupo de dirigentes del PLD, incluidos dos miembros del Comité Político y del Comité Central, decidieron manifestarse públicamente para respaldar la decisión de Danilo Medina de no continuar en la presidencia de la organización.

En una rueda de prensa el miércoles, el vocero de este grupo, Carlos Amarante Baret, leyó un documento de cuatro puntos. Del Comité Político estuvieron, además, Domingo Contreras y el renunciante a ese órgano, José del Castillo, senador de Barahona. Del Comité Central resaltan Gabriel Castro, Charlie Núñez, Alfredo Martínez, Carlos Alberto, Rafael Abel, Carlos Mesa y Francisco Zapata.

“Apoyar la decisión del presidente y líder el PLD, Danilo Medina, de no seguir al frente de la organización como su presidente, tal como lo prometió en su discurso del 14 de marzo del 2021, durante la clausura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, y reiteró en la reunión del Comité Político del 27 de mayo de este año”, refiere el documento leído en rueda de prensa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas