ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader destacó el rol del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) en la reducción de la pobreza monetaria en el país.
El mandatario habló durante su tradicional encuentro con la prensa LA Semanal, que en esta ocasión contó con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) como institución invitada.
El presidente Abinader explicó que el INABIE, adscrito al Ministerio de Educación (MINERD), ha entregado 966 millones de raciones alimenticias durante el período escolar, incluyendo pan, galletas y leche, impactando positivamente en la nutrición de los estudiantes.
Destacó que además de la alimentación, el INABIE ha implementado programas de salud visual, auditiva y bucal, beneficiando a miles de estudiantes.
“También ha entregado 1.8 millones de kits escolares, incluyendo uniformes y libros, beneficiando a 720 mil familias en 6 mil escuelas públicas”, afirmó.
El impacto del INABIE se extiende al sector agropecuario, con contratos por 82,451 millones de pesos en los últimos 4 años, y a las MIPYMES, que han entregado 51 millones de pesos en productos.
El presidente Abinader resaltó que el INABIE no solo es comida, sino también atención integral a la salud y educación de los estudiantes, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y a reducir la pobreza en República Dominicana.