Abinader anuncia acuerdo con Vin Diesel para desarrollo de proyectos cinematográficos

El presidente Luis Abinader anunció en Puerto Plata la firma de un acuerdo para la construcción de un estudio de cine bajo la dirección del actor y productor Vin Diesel y la compañía One Race Film.

El mandatario dominicano garantizó que esta alianza "consolidará la industria del cine dominicano y generará miles de empleos e impulsará el turismo".

En enero pasado, Abinader se dejó ver con el famoso actor al encabezar en Puerto Plata un encuentro para el relanzamiento del turismo de esta provincia.

En ese entonces, el jefe de Estado llegó al hotel Emotion de la cadena Hodelpa del complejo Playa Dorada acompañado del actor estadounidense Vin Diesel.

Frecuentemente, Vin Diesel rueda escenas de sus producciones en el país, donde creó la fundación One Race Global Film Fundation con el objetivo de entrenamiento en la creación y producción de películas, especialmente en determinados círculos menos favorecidos en diversos países en todo el mundo.

Diesel decidió empezar este programa en Santo Domingo, con una amplia variedad de localizaciones y cultura. Considera el país como un lugar perfecto para el desarrollo de su proyecto.

En conjunto con otra organización, Fundación Global Democracia y Desarrollo,​ que ya tenía un programa en esa misma línea en funcionamiento por 10 años, se rediseñó un nuevo proyecto que empezó a aplicarse en el 2006.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.