Abinader: apoyo a la cultura marcará la diferencia

Compartir
Luis Abinader juramenta al equipo de cultura que le apoya.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, Luis Abinader, se comprometió a respaldar la cultura, consciente de que marcará una diferencia fundamental como factor de crecimiento y desarrollo del país.

Abinader habló en presencia de numerosos escritores y artistas que se concentraron ayer en el Club Libanés, Sirio Palestino, para apoyar su candidatura presidencial y constituir el Frente Cultural para el Cambio, sobresaliendo los premios Nacional de Literatura Tony Raful, Andrés L. Mateo y Roberto Marcalle Abreu.

El candidato presidencial del PRM dijo que no apoya la cultura en busca de votos, sino porque entiende que es lo correcto, “porque es lo que debemos hacer para que la República Dominicana empiece a cambiar realmente”.

Aseguró que en los primeros cien días de su gestión se tendrá una estructura del Ministerio de Cultura revisada, funcional y adaptada a las necesidades y realidades del siglo 21.

Al ofrecer detalles de los lineamientos de su programa de gobierno, afirmó que se dignificará el salario de los maestros y artistas; se realizarán programas de difusión de cada área del arte, dando su valor real al teatro, la danza, la música, la literatura y las artes plásticas.

Ilustró que desde hace año y medio empezó con un recorrido por todo el país, con un programa “Luis escucha a la gente” y pudo conocer las necesidades culturales de cada pueblo, debido a que dondequiera que llegaba le exponían la necesidad de nuevos centros culturales.

Señaló que se comprometió a hacer nuevas casas de la cultura, ya que en el gobierno del cambio no habrá dinero para nominillas, ni sueldos para aquellos que no trabajan, pero sí para invertir en la cultura.

Resaltó que en el gobierno del cambio las actividades folclóricas y el carnaval tendrán su peso y su reconocimiento, y se dará un trato especial a la formación artística, que será una prioridad y no un lujo, y servirá también para reducir la violencia y ayudar a elevar el sentido estético de nuestro pueblo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir