PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 428-22 que designó a Andrés Enmanuel Astacio Polanco superintendente de Electricidad, en sustitución del renunciante Rafael Velazco.

Desde el 16 de agosto de 2020 hasta la fecha, Andrés Astacio se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de Edeeste, Edenorte y Edesur, designado mediante el decreto 329-20.

Sin embargo, el nuevo decreto, de fecha 5 de agosto de 2022, indica que queda vacante su posición como miembro del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, modificando también el artículo 1 del decreto 375-20.

Para Marzo del pasado año el vicepresidente negó que el sector eléctrico acumule este año un déficit mayor que años anteriores como ha denunciado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que el pasado 31 de julio el superintendente de ElectricidadRafael Velazco Espaillat, renunció a su cargo y de la presidencia del Consejo SIE, mediante una carta que remitió al presidente de la República, Luis Abinader.

«Muchas gracias por el honor de haber confiado en mí para esta posición, la que tratamos de cumplir en todo momento con apego a la normativa vigente del sector eléctrico… puede contar conmigo para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su Gobierno y para el bienestar del pueblo dominicano”, escribió

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe