Abinader dice el país necesita de periodistas cada vez más éticos

El presidente Luis Abinader durante la ceremonia de graduación.

El presidente Luis Abinader manifestó que se quiere una prensa independiente y libre, pero se necesita de periodistas cada vez más éticos.

El mandatario hizo la afirmación al encabezar el acto de entrega de certificados a los 39 participantes en la primera promoción del Diplomado de Periodismo Ético, durante un acto realizado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Al hablar en el cierre del acto de investidura, Abinader dijo que le llena de esperanza hacer posible que la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios y los ministerios de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, así como el de Economía, Planificación y Desarrollo unan esfuerzos en este propósito de lograr periodistas éticos.

“Siendo la ética periodística un intangible que se demuestra en la praxis, siendo Orlando Martínez, un referente a quién se debe a diario rendir tributo, siendo pioneros en este diplomado en periodismo ético, les corresponde demostrar que la ética es viable, posible y necesaria”, instó el mandatario a los participantes en el diplomado.

La actividad contó con la participación del profesor emérito del diplomado, Ignacio Ramonet y el director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinador de la capacitación, Santiago Tejedor, entre otras personalidades.

La capacitación, que tuvo una duración de 110 horas, contó con la participación de distintos profesionales del Distrito Nacional y varias provincias del país conectados por plataformas digitales durante 30 sábados.

En el diplomado participó un equipo docente de 20 especialistas, nacionales e internacionales, y los participantes presentaron un proyecto periodístico para obtener la titulación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.