Abinader dice hay rechazo “invento” de reelección

Compartir
Luis Abinader dijo que el pueblo rechaza una nueva reforma a la Constitución.

Luis Abinader afirmó que el deterioro de la situación del país en diferentes órdenes, y las opiniones que expresa la mayoría del pueblo impulsan la necesidad de un cambio en la dirección porque sino cambiamos “el país va a la incertidumbre”.

En ese sentido, dijo que la mayoría de los dominicanos se oponen a que la Constitución sea reformada para permitir una nueva reelección.

“La mayoría del pueblo refleja la existencia de un estado de desesperanza y pesimismo, por lo que un alto porcentaje del electorado rechaza cualquier invento de reforma constitucional para favorecer el continuismo del actual modelo de gobierno”, dijo.

Abinader apuntó que los estudios realizados tras las elecciones del 2016, y “las quejas y rechazos que expresa en las conversaciones cotidianas, la mayoría de la población indican que el país va por mal rumbo, un elevadísimo porcentaje condena la corrupción y la impunidad administrativas, y gran parte de la población siente que las autoridades no la cuidan de la delincuencia y la violencia”. Abinader habló en el acto de clausura de un taller de formación política y social para jóvenes, auspiciado por el diputado Agustín Burgos, en La Vega.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir