Luis Abinader afirmó que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales“Estamos aquí políticos que se suponen conforman esta sociedad que está rota. El acuerdo político y social está roto”, precisó Pujasl.

Asimismo, indicó que la ciudadanía ha demostrado que llegó la hora del “sí se puede”. “Es inaceptable que teniendo nuestro país tantas potencialidades y siendo el dominicano un pueblo que da tanto de sí, la situación general de la sociedad presenta un grave deterioro en todos los órdenes, por la indebida administración de los recursos nacionales”, puntualizó.

Agregó que todos podemos ver con frecuencia la cantidad de indicadores negativos y los encendidos de alarmas que reflejan el mal rumbo por el que se lleva al país. “La incorrecta conducción gubernamental nos está convirtiendo en un pueblo inseguro, desconfiado, desesperanzado, reflejan las encuestas y lo dice abiertamente la gente en todo tipo de conversaciones”, señaló.

“Esta situación hay que cambiarla, y hay que empezar a cambiarla ya”, argumentó Abinader al razonar la validez y urgencia de la gran alianza nacional por el cambio, que concibe.

Abinader hizo el pronunciamiento al recibir el respaldo del partido Fuerza Viva en Desarrollo, formado por profesionales y cuadros políticos encabezados por Roberto Díaz Alcántara, quienes expresaron su determinación de respaldar el compromiso de Abinader por la transformación del país.

La alianza por el cambio que concibe Abinader procura unir a todas aquellas fuerzas, sectores y personalidades dispuestas a que el país corrija el mal derrotero que lleva, caracterizado por la mala calidad del gasto público, endeudamiento excesivo, caída de la competitividad, desempleo, poder adquisitivo real de la gente frisado desde los años 90s, frente al alto costo de la vida. El mal rumbo también se caracteriza, sostiene Abinader, por la corrupción administrativa e impunidad, el colapso de servicios públicos esenciales, incluyendo falta de garantías para la preservación de las vidas y los bienes de las personas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas