PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader advirtió que la comunidad internacional tiene la obligación de acudir en ayuda de Haití para que pueda superar el sufrimiento que está soportando el pueblo haitiano.

En la LVI Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, el mandatario mostró preocupación ante el deterioro político y social sin precedente por la que atraviesa la vecina nación, lo que a su juicio ha desatado una migración irregular y desordenada, siendo el primer destino la República Dominicana.

“Es imperativo que desde el SICA  y en cada uno de los organismos de espacios de diálogo, trabajemos seriamente para logar mejor ordenamiento del movimiento de personas. Si bien somos conscientes de que los mismos se producen por factores estructurales propios del desarrollo de nuestras economías, también es cierto que, es obligación de cada gobierno, asumir los niveles de compromiso que le corresponde”, apuntó.

Indicó que República Dominicana hace un sacrificio con el exceso de migrantes, que supera las posibilidades.

Abinader reconoce que ha habido un incremento generalizado de la migración que llega también a otras naciones, como está ocurriendo con Suramérica.

Dijo que la integración se ha visto afectada por los efectos de la crisis sanitaria, los cambios climáticos y por las consecuencias funestas de la guerra de Rusia y Ucrania.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce