El presidente Luis Abinader realizó ayer varias actividades que incluyeron la inauguración de proyectos de energía solar, entrega de títulos de propiedad y la inauguración de planteles educativos en las provincias San Pedro de Macorís y la Romana.

La agenda del mandatario inició en horas de la mañana en La Romana, donde encabezó la inauguración de los Proyectos Parque Solar Fotovoltaico Cumayasa I y II de la Empresa Ecoener.

Estos proyectos tienen una potencia instalada conjunta de 97 megavatios que se estima impactarán anualmente a 48,000 hogares dominicanos.

Durante el acto el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó que el interés de inversionistas privados por desarrollar proyectos de energías renovables ha sido estimulado por la transparencia y la seguridad jurídica que tiene el país.

Entrega de títulos

En el caso urbano de San Pedro de Macorís, el presidente Luis Abinader entregó 1,000 títulos de propiedad para beneficio de más de 4 mil personas.

Con estos mil títulos entregados suman 9 mil el total que le presente gestión de gobierno ha entregado. En el acto se anunció que próximamente serán entregados otros 8 mil certificados de títulos, con los cuales sumarán 17 mil títulos entregados.

Los títulos fueron entregados a personas de las comunidades Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes, Barrio Independencia, Villa Progreso y Villa Velásquez.

Posteriormente, el mandatario inauguró de manera simultánea el Liceo Eugenio María de Hostos II y la Escuela Básica Esperanza, en la referida provincia

La inversión total para la construcción fue por un monto de RD$128,696,229.64 para el liceo Eugenio María de Hostos 2 y RD$38,168,235.55 para la Escuela Básica Esperanza.

El viceministro de Planificación, Rolando Reyes, dijo que ahora hay una mejor eficiencia en el gasto del 4% del PIB y es mejor impacto de la cadena productiva del servicio educativo.

Ahorran 80 millones de pesos en proceso

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, destacó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader tiene la firme convicción de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos.

Méndez Peña informó que los trabajos realizados conjuntamente con el Consejo Estatal del Azúcar, (CEA) abarcaron un área geográfica 110,039.50 metros cuadrados.

Asimismo, manifestó que la titulación significó un ahorro RD$ 80 millones de pesos a los beneficiarios de los certificados.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas