Abinader inaugura un centro educativo en San Pedro de Macorís (Fuete Externa )
Abinader inaugura un centro educativo en San Pedro de Macorís (Fuete Externa )

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró el pasado sábado el Centro Educativo Prof. José Alonso Cabral en la provincia de San Pedro de Macorís, un recinto que acogerá a 840 estudiantes del nivel secundario.

El plantel educativo, construido con una inversión de RD$ 118,611,079, tiene 3 niveles y 24 aulas, también incluye laboratorio de ciencias, biblioteca, oficinas administrativas, comedor, baños y cancha mixta.

El ministro de Educación Ángel Hernández informó durante el acto de apertura que en la presente gestión de gobierno se han sentado las bases de la transformación del sistema educativo con la finalidad de lograr mejoras sustanciales en la calidad.

Anunció que en los próximos días se entregará al presidente Abinader un proyecto de modificación de la Ley de Educación para convertir las reformas educativas en una realidad.

«Las bases para lograr, en los próximos años, que las metas de una educación de calidad se logren están definidas», afirmó Hernández.

Asimismo, aseguró que el presidente Abinader está comprometido con eso y que el trabajo que se hace es para lograr que tengamos definitivamente una educación mejor para todos.

El director del nuevo centro educativo, Eric Encarnación, sostuvo que la inauguración de este plantel escolar asegura un mejor mañana para los jóvenes de San Pedro de Macorís y manifestó que espera se convierta en un referente en las prácticas pedagógicas y calidad de enseñanza en el país.

«Esta inauguración marca un hito en la historia de la educación petromacorisana para poder descongestionar el Liceo Gastón Fernando Deligne, que por años se había deseado que entrara a la Jornada Escolar Extendida», expresó.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas