Abinader inicia programa para enseñar inglés en secundaria

Luis Abinader encabezó el lanzamiento del programa para enseñanza del inglés.

A partir del año escolar próximo se inicia la implementación de forma generalizada en la República Dominicana la enseñanza del idioma inglés en los grados quinto y sexto de la educación secundaria.
El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, al encabezar el acto de lanzamiento del programa de aprendizaje del idioma inglés 2021-2024, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El mandatario dijo que este programa generara capital humano que requiere el país, tras señalar que es fruto de la determinación del gobierno para impulsar el desarrollo de los jóvenes.

Abinader indicó que el programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible.

“Educación para Vivir Mejor”, el modelo educativo que impulsamos desde gobierno y a través del Ministerio de Educación busca eso, garantizar en nuestro sistema educativo público la formación integral de nuestros alumnos e impulsar los aprendizajes significativos y relevantes, como una herramienta de peso e impacto social para los bachilleres, sus familias y el país.

Dijo que la misión del Gobierno, desde los centros educativos, es comenzar a moldear el perfil de los jóvenes, quienes, al culminar el bachillerato, buscarán programas de educación superior, becas, empleos, nuevos horizontes y oportunidades de éxito, para crear mayores niveles de empleabilidad.El programa abarcará 646 centros educativos, dentro de las 18 regionales y los 122 distritos educativos a nivel nacional.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que el manejo de un segundo idioma facilita el acceso a casi todo: las relaciones interpersonales, la comunicación, mejores condiciones de trabajo y mayor remuneración.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.