Abinader juramenta 393 nuevas cooperativas

El presidente Luis Abinader juramentó ayer 393 cooperativas en un acto realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, siendo el grupo más grande de cooperativas formalizadas por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), durante sus 58 años de existencia.
Al tomar el juramento, el mandatario pidió a las micro, pequeñas y medianas empresas que se organicen en cooperativas.

“No importa la crisis, en cooperativas podrán competir con éxito, aun con las más grandes empresas. Yo no quiero que desaparezca una pequeña empresa debido a las condiciones que tienen los grandes de poder comprar más barato, tener financiamiento más barato y tener quizás algunas condiciones que como empresas pequeñas no pueden tener”, dijo Abinader.

Destacó que en la presente gestión se abre un camino de cooperativismo reforzado para dar a la República Dominicana un instrumento necesario para el progreso de la gente.

La juramentación se enmarca dentro del programa Impulsando la Economía Social y Solidaria que lleva a cabo el gobierno a través del Idecoop, a fin de fomentar y desarrollar el cooperativismo en República Dominicana.

Las agrupaciones incorporadas fueron formadas en los últimos cinco meses y entre estas se encuentran 83 cooperativas agropecuarias y de servicios múltiples, 198 de ahorro y crédito y 110 cooperativas de producción y trabajo, de salones de bellezas, barberías, colmados y otras áreas de producción.

Reunión con Gabinete

El presidente Luis Abinader se reunió anoche con ministros y directores generales, con quienes trató varios temas relativos al funcionamiento del Gobierno. Tras el encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ignacio Paliza, explicó que se trataron aspectos vinculados al cierre del primer año de gestión gubernamental de Abinader y a los avances del proceso de vacunación en todo el país contra el coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.