El presidente de la República, Luis Abinader, llegó este martes a la zona céntrica de San Cristóbal, dónde ayer se registró una explosión que hasta el momento ha cobrado la vida de 10 personas.

El jefe de Estado supervisa, junto a su equipo de trabajo, los daños ocasionados por el siniestro.

«Profundo pésame a las 10 personas; hombres, mujeres y el niño, que fallecieron», expresó en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, donde se encuentran ingresados algunos de los afectados en el incendio.

Desde que se dio a conocer el suceso, el mandatario aseguró que trabaja en coordinación con las autoridades locales para lograr recuperación total de la zona.

Le recomendamos leer: Suben a 10 los fallecidos y 59 los heridos en explosión de San Cristóbal

Listado de pacientes atendidos en centros privados de San Cristóbal tras explosión

Más temprano, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, informó que suben a 59 los heridos y que 11 permanecen desaparecidas.

La hecho se reportó pasadas las 3:00 de la tarde del pasado lunes. De acuerdo con datos preliminares, se originó en DT Ferretería, ubicada entre las calles Dr. Brioso y Padre Ayala, en Villa Valdez, en la zona céntrica del municipio de San Cristóbal.

El impacto provocó el incendio y destrucción de edificaciones y comercios, así como de varios vehículos. Las personas que resultaron muertas y lesionadas estaban en los establecimientos, dentro de vehículos, caminaban por la zona o estaban en el lugar del área de impacto.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas