Abinader permite a las iglesias y agrupaciones realizar cultos

Compartir
Gobierno permite a religiosos realizar cultos tres veces por semana.

El presidente Luis Abinader anuló la decisión sobre el cese de las actividades religiosas presenciales y permitirá que las iglesias realicen sus actividades tres veces por semana.

La nueva decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto 2-21, que permite la apertura de las actividades de las diferentes iglesias y otras denominaciones religiosas, guardando los horarios establecidos para el toque de queda y acatando los protocolos sanitarios para mitigar la propagación del coronavirus en el país.

El mandatario adoptó la decisión luego de que la comunidad cristiana del país se quejara por el cierre de los templos durante los primeros días del año 2021, como parte de las medidas anunciadas por el gabinete de salud, debido a un repunte de casos confirmados de la enfermedad.

Representantes de las iglesias católica y evangélicas catalogaron de no acertada tal disposición, al explicar que en esos templos es donde más se han respetado las medidas de distanciamiento.

La mayoría de las iglesias han establecido un estricto protocolo sanitario, que van desde señalización de los asientos, el uso obligatorio de mascarilla y de dispensadores antibacteriales para acceder a sus templos.

De igual manera, feligreses han resaltado la buena intención de la población de reunirse en la iglesia cumpliendo con las normativas, pese a las dificultades existentes provocada por la pandemia.

A finales de diciembre de 2020, el presidente Luis Abinader, anunció como medida tendente a disminuir los contagios del coronavirus, el cese desde el 1 al 10 de enero de 2021 de las actividades de diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.
Antes de completar los días establecidos el presidente derogó el decreto 740-20, que establecía esta disposición y permitió las celebraciones de actividades religiosas presenciales varios días en la semana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir