Abinader prende esperanzas con anuncio de obras

Compartir
El presidente Luis Abinader se dio un “baño de pueblo” y recorrió varios sectores.

Santiago. El presidente Luis Abinader encabezó aquí su primer Consejo de Gobierno, hizo contacto con sectores empresariales, recorrió hospitales, se reunió con el primer alcalde del distrito municipal Santiago Oeste, visitó comunidades, amigos y allegados en sus hogares y también el centro histórico de Santiago, donde se dio un baño de pueblo.

El Consejo de Gobierno fue efectuado en la sede de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), y participaron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Salud Pública, Plutarco Arias, y de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos.

Como invitados estuvieron Miguel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca; Fernando Capellán, presidente de APEDI; Luis José Bonilla Bojos, de la Asociación de Empresas de Zona Franca (AEZF), Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS); Juan Carlos Ortiz, del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Tito Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Juan Carlos Hernández, de la Cámara de Comercio.

Recorrido

Presidente encabezó la presentación del proyecto de la carretera del Ámba , la que significará un cambio revolucionario en la comunicación vial entre la costa atlántica y el resto del Cibao. La misma se haría en una alianza público-privada. Realizó un encuentro con el sector tabaquero, donde escuchó las inquietudes y creó una comisión para evaluar la situación actual y relanzar la industria del tabaco, que tendrá como coordinador al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó.

Santiago Oeste

El primer mandatario recorrió algunas calles del sector La Piña de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Este, donde dejo iniciado un plan de reconstrucción de viviendas para personas afectadas por la reciente tormenta Laura. Durante un encuentro con el director de ese distrito, Eddy Báez, en la Hacienda Espinal, el presidente Abinader calificó de inaceptable que meses después de haber sido electo y tomado posesión esta administración no haya recibido ni un centavo de lo que le corresponde del presupuesto nacional.

“Voy a dejar una comisión del Gobierno, que conjuntamente con la gobernación y ustedes van a determinar esas obras que son obras las que podemos resolver rápidamente, porque a pesar de la crisis que tenemos, sabemos administrar y sabemos dónde dedicar los recursos para hacer esas pequeñas obras que solucionan grandes problemas”, dijo.

Eddy Báez valoró las promesas de cambio hechas por el mandatario y dijo que la visita de ayer le llenaba de orgullo y esperanza, sobre todo por la promesa asumida de contribuir al desarrollo de ese deprimido distrito. Dentro de los problemas planteado por el director distrital figuran los de las calles nueve con cinco del barrio Duarte y el de la calle 49, que son tres obras que no están al alcance del cabildo, pero sí del gobierno central.
También solicitó el rescate y la construcción del trayecto del Canal que atraviesa el distrito, con la construcción de bulevar. “Tenemos muchísimos más problemas señor Presidente, pero también tenemos que considerar que usted lo que tiene son días y que esto de usted estar hoy presente con nosotros, significa que va trabajar de lamanos con este distrito que tanto necesita.

Reconstrucción de viviendas

El Instituto Nacional de la Vivienda lanzó un ambicioso programa de reconstrucción de viviendas denominado “Plan Dominicana Se Reconstruye” que tendrá una inversión de más de RD$1,900millones de pesos, beneficiando a unas 30 mil familias y generando aproximadamente 6, 800 empleos directos ayudando a impulsar la economía del país. “Como prometimos, hoy anunciamos este programa que va a llegar a todo el territorio nacional”, dijo. El jefe de Estado invitó a toda la sociedad, en todos los barrios, a involucrarse en este proyecto sin distinción política.

Luis lanzó un programa de viviendas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir