Abinader recibe por primera vez a embajadores

Compartir

Marcado por sus diálogos en inglés, el presidente Luis Abinader recibió ayer, por primera vez desde que asumió el cargo, cartas credenciales de tres nuevos embajadores en el país procedentes de Haití, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y de la República Francesa.
Se trata de los diplomáticos Smith Augustin; Mouckbul Ali y Eric Fournier de Haití, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y de la República Francesa, respectivamente, quienes ayer fueron acreditados en la República Dominicana de manera oficial en un solemne acto que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Entre conversaciones distendidas y carcajadas en ocasiones, el gobernante dio la bienvenida a los nuevos embajadores que a partir de ahora representarán a sus naciones en el país.

Haití

La actividad protocolar inició a las 9:20 de la mañana con la llegada del embajador del vecino país, Smith Augustin, con quien el jefe de Estado conversó e intercambió impresiones hasta las 9:40 de la mañana.

Augustin es graduado en Filosofía y Ciencias Sociales en el Centro Bonó de los Jesuitas y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). Tiene una maestría en Derecho Internacional de la Universidad de Nantes en Francia y cursa un doctorado. También es profesor asistente en el Departamento de Sociología de la Universidad Laval, en Canadá.

Fue recibido, al igual que a los demás diplomáticos, por el Batallón de la Guardia Presidencial, con bandera y banda de música, recibiendo los honores que requiere la investidura y sonando las notas del himno nacional dominicano a la llegada y a la salida, el del país de origen.

Reino Unido de Gran Bretaña-Irlanda

El segundo en ser recibido por el mandatario fue Mouckbul Ali, de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, con quien el mandatario conversó en inglés por espacio de casi 20 minutos. Hizo su entrada al Salón a las 9:49 de la mañana y concluyó su audiencia a las 10:07.

Mouckbul Ali es en la actualidad subjefe de Misión de su país. Su currículum señala que de 2014-2015 trabajó para la Oficina de Asuntos de Relaciones Exteriores y para la Mancomunidad y además, fue jefe de Gabinete del enviado especial del Primer Ministro para Libia. En los años de 2013 a 2014 estuvo laborando en la Universidad Real para los estudios de Defensa de su país.

República Francesa

El último en presentar sus credenciales ante el presidente de la República fue Eric Fournier, de la República Francesa quien inició su audiencia a las 10:15 de la mañana hasta las 10:33. Fournier tiene una licenciatura en Historia y cuenta con una maestría en Letras Modernas. Maneja el idioma inglés, español, italiano, urdu y ruso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir