Abinader reconoce labor de rescatistas

El presidente Abinader reconoció a los rescatistas de Puerto Plata ayer en Palacio.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer un acto de agradecimiento y reconocimiento al equipo de rescatistas, autoridades provinciales y militares que intervinieron en el rescate de las 32 personas varadas en el Teleférico de Puerto Plata, el pasado mes de mayo.
El mandatario comunicó que, aunque el equipo que administra el Teleférico ha realizado una gran labor que ha permitido conservarlo en buen estado por muchos años, se están haciendo las evaluaciones de lugar para realizar los trabajos de remodelación que éste requiera.

En el encuentro, realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, Abinader expresó que se siente orgulloso del equipo de trabajo con que cuenta el gobierno y que circunstancias como las vividas ese día, confirman el espíritu solidario y humano que caracteriza a los dominicanos.

“Me siento muy orgulloso. Son de esas acciones (rescate en el Teleférico de Puerto Plata) que a los dominicanos nos hacen sentir orgullosos como pueblo por nuestra solidaridad, nuestro sentir humano”, manifestó.

Acompañaron al mandatario, la vicepresidenta, Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Salud Pública, Daniel Rivera y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez.

Al momento del incidente, el presidente Abinader asistía a la toma de posesión de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso. El gobernante explicó que al enterarse de que existía un equipo como el de Rescate Ámbar en el Teleférico y ver un grupo de dominicanos que de manera voluntaria se unió para atender a la gente, sintió una sorpresa positiva que anima e impulsa. Señaló que en esas horas se demostró la capacidad humana, solidaria y la valentía de los que intervinieron y reiteró el apoyo del gobierno a todos los integrantes del equipo que labora en el Teleférico.

Paliza: Puerto Plata se unió de la mejor manera

El ministro Administrativo de la Presidencia, destacó que producto de los acontecimientos que se dieron en Puerto Plata, como consecuencia de la falla en el Teleférico, esta provincia se unió de la mejor manera y entre todos lograron salir hacia adelante de esa situación. “Esto fue un esfuerzo entre todos, y como Puerto Plata y como país salimos hacia delante”, sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.