PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader recorrió ayer, junto al encargado de negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas, el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, en cuyo lugar opera desde hace unos meses el programa de inserción y preparación juvenil 14-24.

Tras la visita al lugar, que duró aproximadamente dos horas, el jefe de Estado aseguró que el objetivo era mostrar a la Embajada Norteamericana el programa que tiene como fin entrenar y preparar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Expresó que desde el lanzamiento del programa en 2020, se han instalado 39 centros de capacitación en todo el país y que la meta para este año es llegar a 100 y al final del gobierno 150.

“Estamos entrenado jóvenes, los llamados nini que son los que ni estudian ni trabajan, pero que ahora sí van a estudiar en este programa y también a través de este programa van a poder trabajar y no solo trabajar, sino que ya tenemos 190 que han hecho emprendimientos financiados también por Promipyme”, dijo.

Al hablar sobre el propósito real de la iniciativa, el mandatario explicó que lo que se busca es prevenir la violencia y el delito en los barrios y por ende, el Gobierno seguirá instalando estos espacios en el Gran Santo Domingo, en las grandes urbes y zonas rurales. “Este es un proyecto fundamental para la prevención de la violencia y del delito en nuestros barrios y que vamos a seguir instalando en el Gran Santo Domingo y también en las grandes urbes y en otros lugares como sectores rurales para poder nosotros prever la delincuencia y que nuestros jóvenes en vez de tomar una decisión equivocada, puedan venir aquí a entrenarse y a trabajar”, manifestó.

A través de los 39 centros de capacitación, unos 4 mil jóvenes de 9 provincias han sido beneficiados de la iniciativa.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Darielys Quezada