PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Abinader hablará con partidos políticos sobre situación por Fiona
Abinader hablará con partidos políticos sobre situación por Fiona

Santo Domingo – El presidente de la República Luis Abinader, se reunirá hoy con representantes de todos los partidos políticos, para conversar  sobre la situación del país tras el paso del huracán Fiona.

La reunión se llevará a cabo en el Salón Las Cariátides del  Palacio Nacional a las 6:00.

El paso del huracán Fiona dejó fuertes daños en la zona este del país, por lo que el gobierno  emitió el decreto 537-22 que declara de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

Se espera que esta tarde el presidente Abinader y las diferentes organizaciones políticas,  hablen sobre nuevas medidas para auxiliar a las provincias afectadas.

No es la primera vez que el gobierno da participación a los partidos políticos en situaciones que afectan al país, se recuerda que algo similar se llevó a cabo para tratar la crisis haitiana.

FIONA EN RD

Este huracán dejó a su paso casi 800 desplazados, inundaciones y derribo de árboles y postes de tendido eléctrico.

Según un informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas de sus hogares y más de dos mil viviendas viviendas registran daños, principalmente en el este y el noreste del país.

CATEGORÍA 4

El huracán Fiona, con vientos de 130 millas por hora (215 km/h), correspondientes a la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson (de 5), se muevehacia el norte y el jueves estará cerca de las islas Bermudas. El tercer huracán de 2022 en el Atlántico y hasta ahora el único de fuerza mayor pasó ya por Puerto Rico, República Dominicana, partes de Bahamas y las islas Turcos y Caicos.

El próximo territorio en su camino son las Bermudas, de las que esta mañana distaba unas 700 millas (1.125 km), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. En sus gráficos se muestra al huracán pasando al este de las Bermudas, muy cerca o incluso rozando esas islas, pero sin pasar sobre ellas. El NHC, centro con sede en Miami, también está siguiendo el avance de la tormenta tropical Gastón, formada y localizada en medio del Atlántico y por ahora carente de peligro para tierra.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Cristina Mendoza