Abinader se trasladó al Este, hizo promesas y entregó varias obras

El presidente Luis Abinader inauguró la plaza Bávaro City Center, ubicada en la avenida Barceló en el Verón-Punta Cana.

Abrió plaza en Punta Cana; supervisó hospital en SPM, cuya situación deploró y prometió pensión a cañeros

El presidente Luis Abinader agotó el pasado fin de semana una intensa agenda en las provincias de San Pedro de Macorís y en La Altagracia para inaugurar y a la vez constatar algunas obras como hospitales y otros proyectos que se ejecutan en esas demarcaciones.

La primera actividad que el jefe de Estado encabezó ayer domingo fue en Punta Cana, donde inauguró la plaza Bávaro City Center, ubicada en la avenida Barceló en el distrito Verón-Punta Cana.

El centro comercial, que tuvo una inversión de 700 millones de pesos, ocupa un terreno de 27,000 metros cuadrados y cuenta con 15,000 metros cuadrados de construcción. Posse 26 locales y ofrece un amplio parqueo para 400 vehículos y 100 motores.

La plaza fue desarrollada por la empresa BCW Dominicana, presidida por Fred Oscar Imbert, quien durante el acto de apertura destacó su satisfacción por el desarrollo de la obra que contribuye con el crecimiento económico de la zona.

Conversa con dirigentes del PRM

Luego de esto, el jefe de Estado se reunió por espacio de una hora con altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta localidad en uno de los salones del hotel The Westin Punta Cana Resort & Club.

Una vez concluido el encuentro, el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del PRM, José Ignacio Paliza, expresó que este tuvo como objetivo renovar los lazos que siempre han existido, así como recoger parte de las promesas de campaña con miras a poderlas cumplir de manera ponderada.

A seguidas, Abinader tuvo un almuerzo en la residencia del empresario y presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri; visitó el local del Banco Popular de la zona y estuvo presente en la entrega del premio al ganador del PGA.

Deplora condiciones hospital SPM

El día anterior, el Presidente estuvo en San Pedro de Macorís y allí deploró la condición del hospital Antonio Musa, ubicado en esa provincia, ya que este lleveasiete años en construcción y en su remodelación se han invertido más de RD$300 millones.

Abinader sostuvo que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad.

En tal sentido, consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han pagado millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.

Agregó que además de esa situación, los contratistas le informaron que necesitan RD$1,000 millones para su terminación, sin incluir los RD$600 millones que se necesitan para su equipamiento.

Promete pensiones a los trabajadores cañeros
En San Pedro también se reunió con los trabajadores cañeros, quienes por años han pedido al Estado su pensión. Allí les prometió que hará justicia y que dará solución a la situación de abandono a la que han sido sometidos por los gobiernos anteriores desde hace más de 30 años.

Durante el desarrollo de la agenda en esa provincia, el jefe de Estado dio también el primer picazo para la construcción de tres nuevas naves del Parque Industrial de Zonas Francas. El parque industrial contará con 115 nuevas naves y facilitará a los residentes de esta demarcación más de 10 mil empleos.
En ese sentido, Abinader dijo que su gobierno tiene la misión de generar plazas de trabajo y precisó que todo lo que se trate de creación de empleos hay que impulsarlo.

Al término de su recorrido, el mandatario se reunió con la dirigencia del PRM a la que le aseguró que desde que asumió el poder el país está cambiando. Dijo que todos los días sale a la medianoche trabajando por y para el país.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.