PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Recorrido Luis Abinader y carolina Meía
Recorrido Luis Abinader y carolina Meía

  • Abinader y Mejía recorrieron la ciudad, el Paseo Marítimo Malecón, Laguna y Parque del Fernández y el proyecto La París y Entorno.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la alcaldesa Carolina Mejía supervisaron este sábado las obras que ejecutan la Presidencia de la República y la Alcaldía del Distrito Nacional.

En ese orden, las obras se ejecutan con una inversión de 750 millones de pesos. Durante el recorrido, Abinader y Mejía constataron los avances del Paseo Marítimo Malecón, el proyecto la París y Entorno y  entradas al Distrito Nacional .

El recorrido inició a las diez de la mañana en la nueva entrada de la ciudad, ubicada en la cabeza del puente Juan Bosch.

Abinader y Mejía supervisaron las obras del tramo de la calle París esquina Josefa Brea. En la construcción de la edificación en la calle París esquina Jacinto de la Concha.

Abinader y Carolina supervisan obras en el Distrito Nacional como el Paseo Marítimo Malecón, Laguna y Parque del Fernández y el proyecto La París y Entorno, que se ejecutan con una inversión de 750 millones de pesos
Carolina Mejía ofrece detalles al presidente Luis Abinader sobre obras en el Malecón

Asimismo, verificaron las aceras frente a la Feria Ganadera, culminado en el proyecto del Paseo Marítimo Malecón donde verificaron el vaciado de aceras y avances.

Proyectos comunitarios

La Alcaldía del Distrito Nacional y la Presidencia de la República trabajan varias obras comunitarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

De igual manera , desarrollan un plan para generar un sentido de pertenencia en la capital. Todo esto bajo la construcción de obras que proporcionen una imagen positiva y más atractiva de la ciudad.

 El Paseo Marítimo Malecón Santo Domingo en su cuarta etapa, se extiende en 3.5 Kilómetros a lo largo del litoral marino de la ciudad. Inicia desde el Este en la Calle Huáscar Tejeda hasta la Avenida Núñez de Cáceres al oeste.

En ese sentido, el lugar será recuperado e iluminado con paneles solares y tendrá amplios espacios para caminar, pasear en bicicletas, patines, skates.

Además, construirán los micro parques La Yagua, Los Héroes y La Hispaniola, los cuales contendrán áreas para los parques infantiles y áreas de picnic. Igualmente, instalarán nuevos bancos, iluminarán el entorno y readecuarán los tres estacionamientos existentes, para aumentar el acceso a mayor cantidad de vehículos.

La París y su entorno

Una nota de prensa de la presidencia indica que para esto se desarrolló un plan estratégico de obras que impactará de manera positiva en los munícipes. En ese orden, dicho plan se ejecutará para dar solución al desorden y deterioro urbano, en especial en la calle París y la avenida.

El proyecto “La París y su entorno” consiste en una secuencia de intervenciones urbanas en varias calles e intersecciones del sector de Villa Francisca. Esto incluye el establecimiento de un mecanismo de operatividad en términos de aseo urbano, uso adecuado del espacio público y seguridad ciudadana sostenible.

Acompañaron al presidente Abinader y la alcaldesa Mejía, el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y Rolfi Rojas, director de Desarrollo Barrial.

También estuvieron José Caraballo, presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, Johan Santiago, director de Obras Comunitarias de la Alcaldía, entre otras personalidades.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte