Abinader y Leonel lideran encuesta; Domínguez Brito encabeza el danilismo que unida derrota a Leonel

Compartir

SANTO DOMINGO.- La firma internacional CCD Con Contacto Directo Consultores dio a conocer los resultados de su encuesta socio política, en la cual presentó los resultados en los niveles presidenciales en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

De acuerdo al estudio, en las primarias del PRM Luís Abinader alcanzaría un  58.88% contra un 14.76%  de Hipólito Mejía, mientras que Wellintong Arnaud solo llegaría a un 1.63% de los votos.

En el Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández repunta con un 43.12% mientras que su más cercano competidor es Francisco Domínguez Brito con 18.34% seguido por Gonzalo Castillo con 15.24 y Reinaldo Pared Pérez con 7.81. El dato relevante de la encuesta indica que todos los precandidatos danilistas juntos suman 51.69% y superarían al expresidente Fernández.

La encuesta al consultar por la preferencia entre el grupo de los Danilistas, Francisco Domínguez Brito ratifica su preferencia con un 37%, seguido por Gonzalo Castillo con 28%, Reinaldo Pared Pérez con 18%, Andrés Navarro 9%, Carlos Amarante Baret 4%, Temo Montas 2% y Radhames Segura 1%.

En el global Abinader cuenta con un respaldo de 35.11%, seguido por Leonel con 25.18%, Francisco Domínguez Brito con 8,56% y un empate de tres entre Ramfis Trujillo con 7,03%, Hipólito Mejía 6.84% y Gonzalo Castillo 6.75%, más atrás quedan Reinaldo Pared Pérez 2.16% y Víctor “Ito” Bisono 1.59%.

Los encuestados manifestaron simpatizar con el PLD 44%, PRM el 32%, PRD 5% y el partido Reformista 4% y un 15% manifestó por otros partidos. Con respecto al llamado de Sangre Nueva del presidente Medina un 54% manifestó valorar positivamente el liderazgo y un 26% negativamente.

Los candidatos con mayor rechazo están entre Leonel Fernández con 48.64%, Ramfis Trujillo 46,47%, Hipólito Mejía con 42.98 y Gonzalo Castillo con un 38,38%. Entre los candidatos con menor tasa de rechazo están Abinader con 32.64%, Andrés Navarro con 30.10% y el de menor rechazo es Domínguez Brito con 25.75%.

El tamaño de la muestra, recogida del 13 al 15 de agosto 2019, fue de 1067, con de niveles de confianza de un 95% y un margen de error de un 3 %, el levantamiento se realizó en el Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, Bani, Moca, La Vega y Puerto Plata.

La firma consultora autorizada por la Junta Central Electoral para estos fines, que cuenta con un departamento de investigación dirigido por el Licenciado Pedro Ripley de nacionalidad venezolana, con más de cinco años en el mercado político dominicano ofreciendo los servicios de la empresa, manifestó que los estudios permiten tomar decisiones ante escenarios posibles, por lo que di que todos los candidatos deben contratar servicios que le permitan dirigir estrategias y no improvisar sobre la marcha de la campaña electoral.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir