Abogados dicen arresto de Adán fue injustificado

Los abogados participaron en la entrevista en el programa Despierta con CDN.

Los abogados del mayor general Adán Cáceres, principal imputado en el caso de corrupción desmontado por la Operación Coral, aseguraron que no hay causas que justifiquen el arresto de su defendido.
Cristian Martínez y Francisco Álvarez calificaron la detención de Cáceres como un acto abusivo e indicaron que “el entramado” entre el Ministerio Público y la jueza Kenya Romero fue algo evidente.

“La jueza debió inhibirse, porque ya conocía el caso (…) el entramado real que existió aquí, y es evidente, existió entre el Ministerio Público y la jueza”, sostuvo Martínez, durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN.

Sobre la condición de Cáceres, el abogado Álvarez dijo que su situación es difícil de describir porque se están usando excesos innecesarios y pocos inteligentes. “No le permiten siquiera caminar más allá de dos metros cuadrados y solo por una hora”, aseguró.

Informaron que el imputado está en máxima seguridad pero que las autoridades olvidaron todos los reglamentos nacionales e internacionales que tienen que ver con las personas privadas de libertad.

Los juristas dijeron que su cliente no tiene privacidad, ya que en el lugar siempre hay una persona copiando y grabando la conversación.

Igualmente, indicaron que no hay un nuevo sistema penitenciario o un viejo, sino que solo existe un sistema para Cáceres y el grupo imputados en el caso Coral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.