ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Barahona.- La Gobernación activó el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) para enfrentar cualquier contingencia que pueda presentar ante el paso por la zona del huracán Beryl.
Una nota de prensa emitida por el Área de Comunicaciones de la Gobernación, entidad que encabeza el CPMR, señala que se han tomado las medidas necesarias con las instituciones castrenses y de socorro ante cualquier eventualidad que se presente en Barahona.
La gobernadora Genara González Marmolejos, dijo que todo está preparado para evitar pérdidas humanas en caso de que Beryl toque la zona sur del país.
Por su parte Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil (DC), dijo que han sido activados todos los protocolos de seguridad de la entidad en la región Enriquillo.
“Estamos a la espera de que el Ministerio de Educación identifique los centros educativos de esta zona que serán utilizados como albergues”, dijo Confidente.
Señaló además que la Defensa Civil en esta región Enriquillo, está en sesión permanente, por lo que desde este momento los miembros de la entidad de rescate están acuartelados.
Entre las instituciones que forman parte de CPMR figuran Agricultura, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente, Hospital Jaime Mota, Idecoop, Deportes y Recreación, INDRHI, Obras Públicas, EDESUR, Hospital Jaime Sánchez, Programa Supérate, Ministerio de la Mujer, Protecom, Salud Pública e Inapa.
Además, Ejército de la República Dominicana, Policía Nacional, DIGESETT, Policía Turística, la Armada de la República Dominicana, Cruz Roja Cuerpo de Bomberos, Alcaldía Municipal.