Acuerdan trabajar a favor de la educación

Compartir

Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) acordaron ayer trabajar en conjunto a favor de la educación a nivel superior en el país.

El ministro del Mescyt, Franklin García Fermín, planteó la necesidad de una alianza entre el sector público y el privado, con miras a crear mecanismos de colaboración y desarrollo de planes a favor de la educación superior y la competitividad. García Fermín indicó que la referida institución tiene como propósito desarrollar y fortalecer los programas de becas nacionales e internacionales, desarrollar doctorados en el país en áreas vitales para avanzar como nación.

Colaboración

Por su parte, el presidente del Conep, Pedro Brache, expresó al funcionario que puede contar con la colaboración de la entidad, para trabajar a favor de la educación en la República Dominicana, así como con el fortalecimiento y la capacitación profesional.

Ambas instituciones destacaron la importancia de la celebración del encuentro y la disposición de sus autoridades de plantear sus metas presentes y futuras, así como desarrollar programas a favor de los estudios superiores.

En la reunión estuvo el vicepresidente ejecutivo del Conep, César Dargam; los vicepresidentes Celso Juan Marranzini, Roberto Herrera; la vicesecretaria, Marisol Vicens Bello; las directoras Amelia Vicini, Laura Peña Izquierdo y Haydeé Rainieri; los directores Manuel Luna y Samuel Conde, el director general de Becas Internacionales, Roger Mora; el asesor especial, Julio Altagracia., entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir