Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) informó que a partir de la primera semana del mes de mayo serán entregadas las tarjetas de reemplazos solicitadas por personas que fueron objeto de robo, pérdida o del deterioro.
El vocero de la institución, Anthony Pérez, explicó que un total de 26 mil tarjetas serán distribuidas en las delegaciones provinciales y en los Puntos Gob. para dar respuesta a las personas que han estado demandando la entrega de estos plásticos.
Pérez señaló que hasta el momento las solicitudes de reemplazos no han podido ser satisfechas, debido a retrasos en su suministro por parte de los proveedores de estos medios de pago.
Indicó que las solicitudes coincidieron con el cambio de tecnología de la tarjeta usada por más de un millón 600 mil personas, ya que para este año fue planificada la sustitución de la banda magnética por un nuevo plástico con chip electrónico. Este elemento tecnológico proveerá más seguridad y modernidad al medio con el que las personas beneficiarias de los programas sociales reciben sus subsidios por parte del Gobierno dominicano.
“Las tarjetas son fabricadas en el exterior a solicitud de la entidad de intermediación financiera, quienes entregan a la Adess para que la Adess distribuya a las personas que han solicitado reemplazos. El cambio de banda a chip se retrasó por el desabastecimiento de este dispositivo electrónico a nivel internacional y es de entender que los reemplazos deben ser con la nueva tarjeta con chip”, explicó el vocero de la Adess.
El director de Comunicaciones de la institución gubernamental sostuvo, además, que para la primera semana del próximo mes de mayo las tarjetas estarán siendo entregadas a sus titulares en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Delegaciones) diseminadas en todo el territorio nacional, así como también, en los Centros de Atención al Usuario o Puntos Gob. ubicados en las grandes del plazas del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este.
Entre los beneficios de la nueva tarjeta con chip electrónico resaltan la personalización del plástico, ya que ahora este llegará con el nombre de la persona titular impreso, lo que aporta mayor seguridad, así como el acceso a otros servicios, como son el transporte público masivo (OMSA, Metro y Teleférico) y la compra de medicamentos en las Farmacias del Pueblo, entre otros beneficios.