Tras la tragedia ocurrida este jueves en horario de las 7:40 de la mañana, momentos en el que una mujer cayó del cuarto piso de Plaza Central, el administrador del establecimiento comercial aseguró que la dama se suicidó, según lo revelado por las cámaras de seguridad.
Porfirio Rodríguez declaró que la mujer que aún no ha sido identificada, y que ingresó sola y a pie, por la entrada de la avenida Winston Churchill.
Dijo que según lo visto por las cámaras ella caminó, subió por las escaleras y estuvo entre 10 y 15 minutos en esa área de arriba deambulando.
“Después de ese tiempo ella se acerca al borde y ella misma se encarama en la barandilla y se tira, ósea fue una acción individual”, manifestó Rodríguez.
Aclaró que “nadie la empujó y ella no andaba con nadie, es obvio que era una mujer que tenía una depresión”. De la misma manera expresó que la hoy occisa tenía un nivel de inseguridad, porque ella dudaba, debido a que se acercó varias veces y miraba se retrocedía.
El administrador dijo que el hecho ocurrió en una hora de poco movimiento. También añadió que, “Lamento mucho el suceso y rogamos por el alma de esa mujer”, pero no hay duda que ella se lanzó, puntualizó.
Momentos después del suicidio
Según los testimonios de algunos testigos presentes en el lugar, la mujer tenía tez blanca y cabello canoso, vestía un polo shirt blanco, un pantalón gris deportivo y tenis blancos.
El trágico suceso dejó consternados a los presentes, quienes afirmaron que solo escucharon el estrepitoso ruido de la caída en el parqueo de Plaza Central.
Unidades del 9 1 1 y la Policía Nacional llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente no pudieron hacer nada por la vida de la mujer, ya que las heridas eran demasiado graves. El personal médico solo pudo certificar su fallecimiento en el lugar.