Admiten que hay un déficit en el Inprescondo

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, y el vocero de los diputados del PRD, Rahamés González, aceptaron, de forma separada, que el Instituto de Previsión del Congresista Dominicano (Inprescondo) tiene un déficit económico.Esto se debe a la falta de pago del 4% del presupuesto de la Cámara de Diputados al fondo durante la gestión de Rubén Maldonado.

Supuestamente, desde el mes de febrero del 2018 ese instituto había dejado de percibir recursos de parte de la Cámara de Diputados.

Camacho dijo que hace poco visitó el Inprescondo para “hacer entrega formal de lo que es parte de las aportaciones que tenemos que hacer”. Allí aceptó, de manera tácita, que existe una deuda por pagar a dicho fondo de previsiones.

Asimismo, el diputado perredeísta Radhamés González aseguró que hay una deuda “y que la actual presidencia de la Cámara de Diputados ya ha comenzado a realizar los desembolsos que lamentablemente no se hicieron en la administración pasada”.

El Inprescondo cuenta con una matrícula de 768 legisladores inscritos, de los cuales 340 reciben una pensión que puede rondar entre el 40 al 80 por ciento del último salario que obtuvieron como legisladores.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.