La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) iniciará en febrero una campaña de concientización ciudadana sobre el tratamiento adecuado de los desechos sólidos e importancia de mantener la ciudad limpia.

Una vez termine la campaña, que se difundirá por diferentes medios de comunicación durante dos meses, representantes del cabildo procederán a multar a quienes sorprendan tirando basura en la vía pública, fuera del horario establecido. La advertencia la hizo ayer el alcalde David Collado al encabezar el acto de la firma de un acuerdo con la Asociación Central de Iglesias Adventistas del Séptimo Día, mediante el cual ésta se compromete a involucrar 250 congregaciones ubicadas en esta capital en la concientización del manejo integral de los residuos y responsabilidades implicadas.

El ayuntamiento suministrará a cada templo el material, donde se especifican los horarios y frecuencia en los que camiones recolectores retiran los desperdicios sólidos.

En tanto, el presidente de la Asociación Central de las Iglesias Adventistas del Séptimo Día, Paulino Puello, destacó los esfuerzos que viene realizando el cabildo para mantener limpia la ciudad.

Iglesias supervisarán gestión

En la actividad, que tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento, Collado pidió a un grupo de pastores adventistas que elijan a un representante de la iglesia para que funja como veedor de los procesos de compras y contrataciones de la Alcaldía. También colocarán veedores de la iglesia católica y evangélica en los departamentos de Planeamiento Urbano y de Ingresos, respectivamente.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas