El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa, saludó y expresó su plena identificación con la propuesta de reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader el pasado lunes.

De la Rosa abraza el referido anteproyecto, al considerar que los puntos planteados obedecen a un clamor público y vienen a resolver varios “entuertos”, como es la celebración de elecciones separadas y la cantidad excesiva de diputados que tiene el país.

“Nosotros como institución apoyamos esta propuesta de reforma constitucional, porque va a dar respuesta a lo que ha venido siendo un reclamo de la sociedad dominicana, que es la unificación de las elecciones”, resaltó.

Para el titular de Adocco no se han tenido logros significativos al separar las elecciones presidenciales de las municipales, y realizar ambos procesos con apenas tres meses de diferencia, “lo cual conlleva un gasto innecesario”.

Además, afirma que ha sido un clamor de gran parte de la sociedad la reducción de las curules en la Cámara de Diputados. Precisó que comparada con otras naciones que demográficamente tienen mayor cantidad de ciudadanos, el país tiene “mucho más diputados”, que suman 190.

En ese sentido, entiende que se pueda definir la representación legislativa por provincia, pero que nunca pase de cinco diputados.

Ve bien independencia del Ministerio Público

El presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción, de acuerdo a un comunicado remitido a este medio, calificó como un hecho histórico que un primer mandatario se desprenda de una prerrogativa como es la designación del procurador general de la República y que en lo adelante se la entregue a un órgano como el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas