ADP da plazo de 15 días al Minerd para atender sus reclamos

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dio un plazo de 15 días a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), para dar una respuesta positiva al pliego de demandas, que incluye un aumento salarial de un 25 por ciento.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dio un plazo de 15 días a las autoridades del Ministerio de Educación (Minerd), para dar una respuesta positiva al pliego de demandas, que incluye un aumento salarial de un 25 por ciento.Al reunirse con una comisión del Minerd, encabezada por el director de gabinete, Julio Santana, el presidente del sindicato de maestros, Eduardo Hidalgo, dijo que las manifestaciones que se están llevando a cabo en varios puntos del país son legítimas.

“Estamos estableciendo un plazo de 15 días para una discusión franca de este pliego reivindicativo y social que le estamos entregando. Un día de movilización a nosotros nos duele al igual que a ustedes, porque el ambiente natural del maestro es el aula, y cuando no estamos en el aula no nos sentimos bien”.

Dentro del pliego de demandas figura un proceso asambleario en todo el país pautado para este viernes 3 de febrero, el cual calificó como un ramo de flores al Ministerio para abrir el diálogo con el Magisterio.

El presidente de la ADP, dijo que el sindicato está comprometido con la Jornada Extendida, como un aporte a la sociedad dominicana, pero entiende que deben crearse las condiciones de mejora para los maestros.

Asimismo, pidió la incorporación de los maestros y los estudiantes al Programa Quisqueya Digital, adjunto a las herramientas y la capacitación para dicho programa.

De igual manera planteó el pago de becas a los profesores en todo el país que tienen que utilizar sus recursos económicos para poder realizar Maestrías, Post-grado y otras.

Hidalgo planteó la construcción de hospitales en las provincias de San Pedro de Macorís, Azua, el Nordeste, y en otros puntos del país, así como la implementación de clínicas de atención primaria en las zonas apartadas.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas