Advierte irá detrás de mafias criminales

Compartir
El presidente Luis Abinader lanzó la advertencia junto al asesor del Poder Ejecutivo en materia Penitenciaria y de Seguridad, Roberto Santana.

El presidente Luis Abinader advirtió ayer que el Gobierno perseguirá todas las estructuras criminales que existan en el país y que estas serán enfrentadas como nunca antes.
Lo aseguró luego de que la madrugada del lunes se hiciera una fuerte intervención en la cárcel del 15 de Azua, en la que las autoridades del país lograron desarticular una mafia conformada por un grupo de reclusos que se dedicaba a extorsionar a los presos y a los jefes de ese recinto.

Y es que luego de que un contingente militar, policial y personal de la Procuraduría General de la República (compuesto por unos 360 efectivos) intervino dicha la cárcel del 15 de Azua, fueron identificados unos 15 reclusos que, según el asesor del Poder Ejecutivo en materia Penitenciaria y Seguridad, Roberto Santana, extorsionaban a los privados de libertad, le cobraban a los presos por dormidas, comidas y a la vez chantajeaban a las familias de estos.

La banda se autodenominaba “El Comité de Disciplina” y, de acuerdo a Santana, cada uno de los integrantes de esta estructura criminal fueron trasladados de inmediato a diferentes prisiones del país, con lo cual la cárcel del 15 de Azua vuelve al “control de sus autoridades legítimas”.

“Gracias al apoyo del presidente de la República, a la Procuraduría General de la República, específicamente con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, los cuales en el transcurso de la madrugada y con el uso de drones, lograron entrar al lugar, controlar todos los pabellones, incautar todos los ilícitos y junto con esto identificar las personas que han estado intranquilizando ese establecimiento penitenciario y también abusando de la población penitenciaria y amenazando a las autoridades”, dijo Santana, en los pasillos del Palacio Nacional, adonde salió junto al presidente Luis Abinader para ofrecer dicha información.

Luego de esto, el jefe de Estado manifestó de manera enfática que esa operación y la del pasado sábado en la que se incautó el mayor alijo de cocaína de los últimos tiempos, el Gobierno quiere mandar un mensaje de que irá detrás de todas las estructuras.
“Nosotros queremos mandar un mensaje con esa captura el sábado y con esta operaciónm que fue hecha esta madrugada. Así que todas las estructuras criminales en la República Dominicana que se preparen, porque nosotros la vamos a enfrentar y el gobierno la va a enfrentar como nunca antes y lo estamos haciendo y, así como dice Roberto, lo vamos a hacer en todas las cárceles para llevar tranquilidad al país. Todos vamos a seguir y toda estructura criminal va a ser enfrentada como nunca antes”, expresó.

Durante el operativo en la cárcel fueron incautadas porciones de drogas, celulares, televisores y otros artefactos electrónicos. Fruto de la intervención, también fue cambiada toda la dotación de seguridad de todo el personal administrativo, incluido la del alcaide.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir