El Cclúster de alcohol advirtió sobre un posible aumento en el consumo de clerén durante las votaciones a celebrarse el próximo día 5 en la República Dominicana.
El clúster señaló que el aumento, en los últimos meses del consumo de clerén y las muertes asociadas a esta y otras bebidas ilegales, ha ido de la mano con la pandemia causada por el coronavirus.

Sin embargo, entiende que otro fenómeno que tiene posibilidad de ocurrir a gran escala, son las elecciones venidera y el impacto que podría tener las mismas en la población que consume clerén.

El clúster de alcohol, entidad integrada por varias instituciones, bajo la coordinación de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, explicó que las votaciones tienen en común por regla, el cierre de los centros de expendios de bebidas alcohólicas y un ingrediente que se suma es el emocional, lo que facilita que el consumidor de bebidas alcohólicas en especial de la ya mencionada busque la manera de comprarlas.

Temores

“Desde esta institución, apelamos a los líderes de los partidos políticos para que llamen a sus seguidores a tomar las cosas con calma. Los procesos eleccionarios son una manifestación democrática que en ningún caso deben ser motivo de amarguras y mucho menos para generar odio entre los votantes”, indicó.

Reconoció el alto contenido emocional que las elecciones causan, por tal razón, hicieron un llamado a la cordura, evitando su consumo, porque “no queremos que aumenten las estadísticas mortales ni los afectados a causa de esta sustancia dañina para la salud”.

Señaló, además, que el pasado mes de abril debutaron las primeras intoxicaciones, en los sectores Brisa del Este, Los Girasoles, entre otros y a partir de esa fecha han ido incrementado las intoxicaciones y muertes, a la fecha de acuerdo informesdel Ministerio de Salud, suman 334 intoxicados con un saldo de 215 muertes. Puntualizaron que continuaran trabajando a través de orientaciones a la población.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas