Afinan detalles para el regreso a clases

Obreros pintan cancha de baloncesto en el Liceo Estados Unidos.

A medida que avanzan los días para el esperado regreso a las aulas, las escuelas dan los toques finales para recibir a los estudiantes.

En un recorrido realizado por este medio, se pudo observar como en el liceo Estados Unidos de América trabajaban en la adecuación de los espacios utilizados por los alumnos para hacer deportes y recrearse.

Además de la intervención de la planta física, el director del centro, Inginio Gerónimo, señaló que están inmersos en un proceso de formación docente para que todo el equipo de maestros pueda estar emocional y psicológicamente preparado para el retorno a la presencialidad.

Informó que el Ministerio de Educación (Minerd) les entregó mascarillas, gel antibacterial y otros insumos de bioseguridad para prevenir el contagio del covid-19 en el recinto.

Asimismo, subrayó que todos los profesores están vacunados y les están realizando pruebas PCR para descartar que sean positivos al virus antes del regreso a las clases.

En la escuela también funciona un puesto de inoculación para aplicar el antígeno anticoronavirus a los adultos y adolescentes que faltan por vacunarse.

Conforme a declaraciones de la doctora Yulisa Pozo, al centro habilitado desde hace cuatro semanas ha asistido una gran cantidad de padres en compañía de sus hijos con el objetivo de colocarse el fármaco que contrarresta los efectos de la afección viral.

Sin embargo, declaró que el flujo de asistentes en busca del biológico empezó a disminuir en esta semana, ejemplo de eso es que ayer pasada las 10 de la mañana, solo 13 personas se habían administrado el antígeno contra el covid-19.

En otro orden, Gerónimo resaltó que la escuela pertenece a la modalidad de artes y tendrá docencia especializada en música, cine, fotografía y multimedia para una matrícula de 510 estudiantes.

Retraso

Mientras que en algunas solo están a la espera de los alumnos, en otras ni siquiera han pasado una mano de pintura.

Tal es el caso de la Escuela República Dominicana cuya adecuación inicia en esta semana.

La directora Sorayda Cabral detalló que la intervención conlleva arreglos en la electricidad y plomería, pero sostuvo que ya cuentan con todo el equipo necesario para hacerlo antes de que suenen las campanas para la vuelta a clases el 20 de septiembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.