Afirma no usó cuentas del PLD para informes de Díaz Rúa

Compartir

Las cuentas bancarias gubernamentales y las del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vinculadas a Víctor Díaz Rúa no fueron incluidas en el informe financiero que incorporó el Ministerio Público como prueba contra el imputado del caso Odebrecht, afirmó ayer, durante el juicio de fondo, la testigo Jisselle Paulino Cáceres.
La inclusión o no de estas cuentas en el análisis que se realizó a los movimientos bancarios del exministro de Obras Públicas, ha sido tema de debate entre el ente investigador y la defensa, ya que estos últimos alegan que si fueron utilizadas para abultar el informe.

Durante sus declaraciones ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la testigo Paulino Cáceres, analista de la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, quien realizó el informe de las cuentas y movimientos financieros de Díaz Rúa, dijo que estas no fueron incluidas en el informe ni sus conclusiones.

Manifestó que, entre los documentos remitidos en las entidades bancarias, figuraban cuentas donde el imputado solo aparecía como firmante, entre ellas, de instituciones gubernamentales y del PLD (donde Díaz Rúa era secretario de Finanzas) y que las mismas no las utilizó para hacer su análisis.

La defensa de Díaz Rúa, dijo, fuera de la sala de audiencias, que el Ministerio Público ha creado un “mar de confusiones”.

El propio Díaz Rúa aseguró que lo que ha hecho el órgano acusador es un “arroz con mango”.

“Yo no tengo problemas con que salgan mis cuentas, están ahí. Mis cuentas son dos: dos de ahorros y una de cheque, cinco de campañas y tres de sueldos, de Inapa dos y de Obras Públicas, una”, dijo el imputado a las afueras del tribunal.

Señaló que “verdaderamente lo que hay ahí es un arroz con mango” al asegurar que han mezclado todo.

“Porque como no tienen nada, el Ministerio Público sabiamente se agarra de ahí y dice... esas son sus cuentas. No, no son cuentas mías, y esa testigo mintió en un momento y eso se lo vamos a demostrar. Y mentir bajo juramento... eso es perjurio”, sostuvo.

De su lado, el titular de la Pepca, Wilson Camacho, afirmó que los abogados de Díaz Rúa están haciendo una “defensa ficticia”.

Ayer, la testigo estaba identificando los cheques que analizó para hacer el informe. En tanto que la defensa de Díaz Rúa, dijo que los mismos no pasan de RD$200 mil , y que son relativos a pagos de proveedores.

Mañana jueves sigue el juicio donde presentarán más cheques para su autenticación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir