Afirman planta de tratamiento beneficiará la salud de Sto. Dgo.

Alejandro Montás explica funcionamiento de la planta de tratamiento.

El titular de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, mostró a directores de medios los avances en la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Río Ozama Mirador Norte/La Zurza.

Montás dijo que se trata de una obra que construye el Gobierno a través de la CAASD, fundamental en materia de salud para la población y hasta de economía”.

El director de la CAASD reiteró que la planta de tratamiento de aguas residuales es una de las grandes obras que entregará el gobierno del presidente Danilo Medina y que tendrá un impacto trascendental en la salud de 450 mil personas del Gran Santo Domingo.

La prensa

Directores de diversos medios de comunicación realizaron un recorrido guiado y valoraron el proyecto como muy beneficioso para la salud de los residentes del Gran Santo Domingo.

“Es un proyecto interesante que la ciudadanía tendrá que valorar y aquilatar en su justa dimensión. La CAASD dio el primer paso construyendo esta planta, ahora los ciudadanos tienen que dar el segundo, que es cuidar el medio ambiente y educarnos sobre el manejo de los desechos sólidos”, dijo el director de prensa de Telemicro, Ulises Jiménez.

Asimismo, la jefa de redacción del Canal 4, Mirla Soto, resaltó que la planta de tratamiento es una obra magnifica donde el Gran Santo Domingo va a tener esa parte de los residuos sólidos. “Esperamos que para el año que viene esté lista y puesta en funcionamiento”, sostuvo Soto.

Edmundo Ledesma, director de prensa del Canal 16, dijo que esta es una obra majestuosa y sumamente importante por el tema del saneamiento de las aguas residuales que contribuirá a que los ríos se saneen y que a la gente le llegue el agua de mayor calidad, contribuyendo esto a la mejora del medio ambiente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.