Agentes de la Dican pasan a otras direcciones

Compartir

Los dos mil agentes que conformaban la eliminada Dirección Central de Narcóticos de la Policía Nacional (Dican), pasarán a ser parte de las direcciones de Prevención, Inteligencia e Investigación de la institución del orden.
Así lo informó el vocero de la institución del orden, Miguel Balbuena Álvarez, al pronunciar que los miembros que antes combatían el narcotráfico en los barrios, a partir de ayer, con la decisión unánime del Consejo Superior Policial de disolver la Dican, serán reubicados en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (Dicrim), Dirección Central de Prevención y la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional.

Mientras que los casos de narcotráfico que estaban bajo proceso de investigación en la Dican serán traspasados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como ordenó el presidente Luis Abinader el pasado lunes.

El mandatario en la orden ejecutiva 001-802, informó que la DNCD realizará las funciones de la Dican, debido a que este organismo es el que está facultado para prevenir el consumo, distribución y tráfico de drogas y sustancias prohibidas.

El vocero de la PN, dijo que los agentes que estaban adscritos a la DNCD van a pasar a fortalecer la parte de la prevención, investigación y la inteligencia de la Policía Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir