Aguda escasez de agua desespera a los barahoneros

Compartir
La falta de agua se torna más crítica cada día.

Barahona. A pesar de las medidas puestas en práctica por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para enfrentar la escasez del preciado líquido en Barahona, la falta del mineral se torna más crítica cada día que transcurre.
Las autoridades atribuyen a las averías causadas a las redes de distribución de los acueductos de la zona por la tormenta Laura.

Se recuerda que, a finales del mes de septiembre, Wellington Arnaud, director de Inapa, dispuso una flotilla de 20 camiones para distribuir agua entre los residentes en los casi 40 barrios y sectores locales, pero la medida no ha llenado el cometido esperado, lo que mantiene desesperados a los comunitarios.

Por la escasez de agua la ciudadanía presiona constantemente a las autoridades para que solucionen el déficit pluvial, mientras que diferentes sectores aseguran que desde la entidad “se hace muy poca cosa para enfrentar el problema”, que cada vez se torna más agobiante para las familias.

“Si es cierto que hay una flotilla de 20 camiones del Inapa distribuyendo agua, hasta el momento hay barrios y sectores donde nunca se ha visto uno de esos vehículos, lo que hace pensar que las autoridades de este organismo no están coordinando de manera correcta la delicada situación, o les están mintiendo al pueblo”, dijo Melania Joseph, residente en el sector La Raqueta del barrio Camboya.

Mientras tanto, los dueños de vehículos particulares las 24 horas del día buscan el mineral no se sabe dónde y lo comercializan entre los pobladores, a razón de RD$35 y RD$70 pesos los tanques de 25 y 50 galones.

En Sávica, La Raqueta, El Cacique, Camboya, Palmarito, Los Barracones, Las Flores, y otros sectores, a veces llega a través de las redes de distribución de los acueductos un “chorrito” de agua por unos 20 minutos, que no da tiempo a llenar los envases.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir