PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La audiencia de medida de coerción contra los imputados del caso Larva fue aplazada ayer para el próximo viernes por varios motivos, incluyendo el apresamiento de un implicado que estaba prófugo.
Se trata de Domingo Ventura González, a quien, según los fiscales, se le ocupó en agosto pasado la suma de 48 mil dólares en efectivo producto del narcotráfico dentro del vehículo que conducía, propiedad de otro de los imputados.

Ahora, suman 15 los vinculados a la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico internacional desmantelada durante la Operación Larva.

Ventura González fue presentado ante el tribunal junto a los demás imputados, cuya audiencia fue reenviada por la jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, a los fines de que sea notificado el expediente a sus abogados.

Otra razón que motivó el aplazamiento es que varias de las empresas imputadas por supuestamente ser utilizadas para el lavado de activos no tenían sus respectivos abogados. Es la segunda vez que la vista es reenviada.

Por otro lado, los abogados de Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia) solicitaron que un médico lo evalué para que determine que ciertamente padece de un cuadro epiléptico.

Esperan que el Ministerio Público prontamente disponga la evaluación para poder mostrar en la audiencia del próximo viernes los resultados de la enfermedad que dicen tiene su cliente.

Los fiscales de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos están solicitando que se le dicten a los imputados 18 meses de prisión preventiva, además de que se declare el caso complejo.

Los demás implicados en la supuesta organización criminal, que tienen ya casi dos semanas detenidos, son Jorge Luis Herasme Estrella (alegado cabecilla), sus padres María Mercedes Estrella y Ney Herasme, así como su hermana Sarai Esther.

También Santa Rodríguez y sus hijos Elizabeth y Ángelo Spataro Rodríguez (alegado cabecilla). En la lista también están los hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette.

Asimismo, están detenidos Miguel Santos y su pareja Yira Zimmermann, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), y Rusber José Suarez Díaz (Ojitos).

Como entidades con personería jurídica encauzadas en la acusación están Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones, entre otras.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León